Un joven de 21 años y de origen magrebí fue herido grave esta tarde de domingo, 18 de diciembre, tras ser tiroteado en plena calle en el distrito madrileño de Villaverde. Se produjeron hasta tres detonaciones de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron pasadas las 8 de la tarde de este domingo en el barrio de San Cristóbal. Por causas que aún se investigan, un chico de 21 años, español de origen magrebí, sufrió una herida de arma de fuego en la zona del abdomen mientras caminaba por la calle de Beniferri con tres amigos, también magrebíes.
Fue disparado desde lejos, se cree que desde una ventana. Dos de los disparos erraron el objetivo y alcanzaron al suelo y una señal de tráfico, mientras que el tercero impactó en el chico. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a la víctima a la altura del número 241 de la cercana calle Godella, que tras ser estabilizada fue trasladada al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado grave.
Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y así atrapar al o a los culpables. Se descarta asunto de bandas juveniles violentas y todo apunta a un ajuste de cuentas entre un grupo de magrebíes y un clan gitano de la zona.