Si has estado bastante tiempo dándole vueltas a la manera de invertir tu dinero de manera segura para obtener réditos económicos y has llegado a la conclusión de que el mejor mercado donde invertir en estos momentos es el mercado inmobiliario de Madrid, debemos decirte que no eres la única persona que ha llegado a esa conclusión.
En estos tiempos de incertidumbre económica, la compra de una vivienda que se dedica al alquiler vacacional se está convirtiendo en una apuesta segura. Y en este caso, si hablamos de la adquisición de una vivienda en Madrid con este propósito, nos asegura el éxito de nuestro negocio con mayor probabilidad. De hecho, estudios recientes indicaron que Madrid se encuentra entre las 10 ciudades más rentables en las que comprar una vivienda para alquilar.
Pero, ¿qué razones tenemos para llegar a esta conclusión? ¿Qué hace que Madrid sea un buen lugar para la inversión inmobiliaria? Por otro lado, una vez que tengamos una vivienda en Madrid, ¿quién nos puede ayudar con la gestión de alquiler vacacional en Madrid?
Acompáñanos y te mostraremos la respuesta a estas preguntas.
¿Qué hace que Madrid sea un buen lugar para la inversión inmobiliaria?
Para empezar, como ya te hemos mencionado, un estudio reciente llevado a cabo por Masteos.es, demostró que Madrid se encuentra entre las 10 ciudades más rentables en las que comprar una vivienda para alquilar de Europa. De hecho, se le ubicó en la quinta posición por delante de ciudades como Londres, París, Berlín, Barcelona o Milán. Así que, los expertos nos aseguran que Madrid es un buen lugar para invertir con este propósito.
Pero hay más razones que nos hacen llegar a esta conclusión. Por ejemplo, la buena ubicación de Madrid tanto a nivel nacional como internacional la convierten en el centro de todo y en un lugar estratégico. Todos los que quieren viajar a diferentes puntos de Europa e incluso del resto del mundo deben pasar por Madrid si quieren llegar a su destino más rápidamente.
A esto hay que unir las buenas infraestructuras con las que cuenta Madrid. Se considera que el aeropuerto internacional de Barajas, que va recuperando su tráfico habitual anterior a la pandemia, es una de las principales puertas de entrada a Europa para muchos inversores y turistas. Pero no solo cuenta con la ventaja de su aeropuerto. También la de la red de trenes de alta velocidad que es capaz de conectar a muchas ciudades de España y de Europa en tiempo récord.
Y a esto se puede unir las grandes infraestructuras de Madrid a nivel local con un transporte público que cubre toda la ciudad muy bien desarrollada. Podemos viajar por casi toda la ciudad en sus líneas de metro, de autobuses y otros medios que facilitan la movilidad de manera sencilla y atractiva para las personas que quieren visitar la ciudad durante unos días.
En otro orden de cosas, además de lo que ya hemos mencionado, Madrid cuenta con un agradable clima muy agradable, con cierto equilibrio en sus temperaturas, lo que hace que se puedan realizar atractivas actividades especiales durante todo el año.
Y podemos seguir, ya que hay otros factores que convierten a Madrid en un lugar muyatrayente para los turistas e inversores de todo el mundo. Entre ellos también podemosdestacarunaenormeofertaculturalydegastronomíaentodossusrincones.
Gracias a todo esto, Madrid se asegura un buen número de turistas y viajeros buscando un lugar que alquilar durante todo el año. Por lo tanto, eso convierte cualquier lugar de la ciudad en el que queramos invertir en un buen lugar.
¿Cómo podemos gestionar nuestro apartamento turístico en Madrid una vez que lo tengamos?
Quizás pienses que este tipo de negocio no termina de ser interesante para ti porque no tienes tiempo o conocimiento sobre el sector turístico suficiente como para lograr que tu vivienda se alquile de manera frecuente y así se pueda convertir en una buena inversión para ti.
Pero no debes preocuparte por esto, porque en la actualidad hay algunas empresas, como GuestReady, que se dedican a la gestión integral de apartamentos turísticos en la Comunidad de Madrid.
Estas empresas se encargan de todo por ti, desde crear los anuncios y publicarlos hasta entregar y recoger las llaves o limpiar la vivienda cada vez que se vayan los viajeros, para que tú solo tengas que disfrutar del dinero generado cada mes por las visitas de los turistas a tu vivienda.