La formación que lidera Rita Maestre acaba de presentar una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente para que abra diligencias e investigue la acumulación de toneladas de cenizas que podrían ser peligrosas y tóxicas expuestas al aire libre. La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, visitó el pasado viernes la planta de Valdemingómez -donde ya anunció que se iba a presentar dicha denuncia- para conocer de primera mano el estado de las sacas apiladas, que están esparciendo cenizas tóxicas y potencialmente ser peligrosas para la salud y para los acuíferos cercanos.
Más Madrid solicita a la Fiscalía que determine si ha podido producirse un delito que afecte a la salud y al medio ambiente. Además, llevará una moción de urgencia al pleno de Cibeles de la próxima semana «para obligar a Almeida a dar explicaciones».
Durante la visita a Valdemingómez, Rita Maestre declaró: “hemos visto que, efectivamente, venían denunciando vecinos y ecologistas, toneladas de cenizas procedentes de la incineración están acumuladas en sacas a la intemperie. Esto ha provocado que muchas de esas sacas se rompan y las cenizas se estén esparciendo. Un auténtico peligro para las personas que viven en los alrededores, en Vallecas, pues son potencialmente tóxicas y también un peligro para el medio ambiente pues puede afectar a la zona de los acuíferos”.