La portavoz del Grupo Socialista, Mar Espinar, va a preguntar al alcalde en el Pleno del Ayuntamiento que se lleva a cabo mañana por el Presupuesto Municipal, “que no tiene intención de acordar con nadie que no sea Vox”. Subraya Espinar que “la única medida que este Gobierno va a tomar es bajar el IBI de manera indiscriminada”, sin importarle “a quien beneficia más y a quién beneficia menos”.
«En medio de la crisis que se vive en España y en toda Europa», las cuentas del Ayuntamiento podrían dar “una respuesta inmediata a los problemas concretos que sufren madrileños y madrileñas”, añade la portavoz del PSOE, quien siente mucho que Almeida vaya a “desaprovechar esta oportunidad” de mejorar la vida de vecinos y vecinas.
«Lavapiés, más degradado»
Cuando Almeida estaba en la oposición tenía claro que las competencias sobre Lavapiés eran del Ayuntamiento y afirmaba que si llegaba a alcalde subsanaría la situación de degradación, suciedad e inseguridad que vivía este barrio del centro de Madrid.
“Ahora que Almeida gobierno la ciudad, el abandono de Lavapiés es aún mayor y los vecinos siguen esperando que el alcalde se manifieste”, recalca Mar Espinar, quien pedirá respuesta al regidor sobre el estado de esta zona de la ciudad en el Pleno de este mes.
Iniciativas del Grupo Municipal Socialista para el Pleno Ordinario
El responsable de Medio Ambiente, Ignacio Benito, va a preguntar qué infraestructuras ciclistas tiene previsto hacer el Ayuntamiento para que BiciMAD llegue a los distritos de la periferia.
Dada la gran oposición vecinal al proyecto anunciado para el Paseo de la Ermita del Santo, Pedro Barrero quiere saber si el Gobierno municipal va a hacer algún cambio que responda al interés general y a las necesidades de quienes residen en el distrito de Latina.
La edil Natalia Cera se va a dirigir a Begoña Villacís para plantearle si lo que se está haciendo en el Centro Deportivo Municipal Parque Móvil responde a los compromisos adquiridos por Ciudadanois y por la propia vicealcaldesa con vecinos, vecinas y entidades de Chamberí.
Ramón Silva por parte del PSOE y MM elevarán una proposición conjunta al Pleno del Consistorio en contra de que los nombres franquistas vuelvan al callejero de la ciudad.