El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo, ha entregado esta mañana los títulos como nuevos funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Madrid a 31 nuevos empleados: 23 Técnicos de la Administración General (TAG) de la rama jurídica y 8 de la económica, uno de ellos de promoción interna.
Durante el acto, en el que han participado familiares de los nuevos funcionarios, el alcalde ha señalado que “a través del proyecto Madrid Talento se ha logrado flexibilizar y digitalizar los procesos selectivos, y permitir la conformación de temarios adecuados a los perfiles que en cada momento tenemos que requerir”, también ha indicado que se va a seguir trabajando en esta línea porque este proyecto también supone “querer contar con los mejores”, y ha asegurado que los nuevos incorporados a la plantilla municipal son “un buen ejemplo de ello”.
Un ejemplo de la transformación en materia de selección de personal que ha experimentado el Ayuntamiento de Madrid es que entre los años 2015 y 2018 se presentaron 25.549 instancias a los diferentes procesos selectivos, mientras que entre 2018 y 2022 se registraron 99.482. En concreto, las presentadas categorías profesionales de TAG se han incrementado en un 64 % en la rama jurídica y un 21 % en la económica.
Almeida ha agradecido a los nuevos trabajadores municipales “el esfuerzo, compromiso y responsabilidad” que demuestran “con vuestra vocación de servicio público y por querer servir a todos los madrileños desde una administración que es la más cercana los ciudadanos”.