Esta mañana de sábado, 10 de septiembre, la fisioterapia madrileña se ha concentrado en la céntrica plaza madrileña de Callao, acción promovida por el sindicato SATSE Madrid. Desde el propio Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid había animado a asistir a las personas colegiadas.
SATSE Madrid ha recogido la inquietud de muchos fisioterapeutas de Atención Primaria, «por la situación del colectivo, y de los compañeros de Educación y Servicios Sociales, por el exceso de temporalidad». El sindicato madrileño ha promovido esta concentración, que ha dado comienzo a las 11:00 horas.
Invitados por SATSE Madrid, el Colegio ha estado representado por la decana, Aurora Araújo, que ha tenido una breve intervención junto con un representante de la Asociación Española de Fisioterapia (AEF), para ayudar a dar visibilidad a la profesión y sus reivindicaciones para alcanzar los objetivos pendientes.
En dicha concentración se ha demandado, entre otras cuestiones, el «aumento de plantilla de fisioterapeutas en Atención Primaria, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía (agilizamos la recuperación de pacientes, mejoramos sus síntomas, aceleramos las recuperaciones y ayudamos a aligerar las listas de espera, además de evitar algunas cirugías y de reducir la necesidad de farmacología)».
A la vez, se ha cuestionado el «exceso de temporalidad en el caso de fisioterapeutas de las áreas de Educación y de Servicios Sociales».