Agentes de la Unidad Integral de Distrito (UID) Centro Norte de la Policía Municipal de Madrid junto a miembros de la Policía Nacional han detenido al responsable de una asociación de fumadores de marihuana y han intervenido más de 3,57 kg de droga.
Los hechos ocurrieron este miércoles, 24 de agosto, en un establecimiento de la calle La Palma, en Malasaña, donde tiene su sede una asociación cannábica. Tras una denuncia a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) indicando que en dicho club se vendía droga, realizaron una investigación observando que del local salía gente con bolsas con marihuana, interviniéndola y tramitando las correspondientes sanciones.
Finalmente los policía irrumpieron en el local, derribando la puerta, y detuvieron a su responsable acusado de un delito contra la salud pública. Fueron intervenidos 3.570 gramos de marihuana, 137 gramos de hachís, 10 gramos de rosín (extracción de aceite cannábico), dos básculas de precisión, un ordenador portátil, una tablet, alrededor de un kilogramo de alimentos hechos con THC y 300 euros en efectivo