La céntrica plaza de Pedro Zerolo, en el madrileño barrio de Chueca, ya tiene ondeando de forma permanente la bandera arcoíris, símbolo de las personas LGTBI, tras aprobarse por parte del Pleno del Ayuntamiento de Madrid en su sesión ordinaria del mes de septiembre.
La proposición inicial, presentada por la concejala Begoña Villacís, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, contenía en uno de sus puntos que la céntrica plaza de Pedro Zerolo albergase de forma permanente la bandera arcoíris, algo que fue aprobado por los votos a favor de PP, Más Madrid, Ciudadanos, PSOE y Grupo Mixto, mientras que Vox votó en contra.
Quienes estuvimos en este momento histórico hemos sentido #orgullo y emoción por cantidades. Chueca ahora es más genial que nunca ❤️🏳️🌈 pic.twitter.com/kdmxX27aHf
— Jose KC 🏳️🌈🌳 (@josekc81) July 21, 2022
Ya el pasado 24 de octubre, durante la celebración del Día de las Naciones Unidas, se llevó a cabo un acto en el que se instaló un mástil provisional para poner la bandera arcoíris, evento al que asistió, entre otros, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.
Además, desde el Grupo Socialista (PSOE) se incluyó la propuesta de la instalación en la plaza de Pedro Zerolo de un monumento en recuerdo y homenaje a las personas de este colectivo que «han sido perseguidas» a lo largo de la historia, siendo aprobado por los votos a favor de PP, Más Madrid, Ciudadanos, PSOE y Grupo Mixto, mientras que Vox votó en contra.
Foto: @josekc81