Reclaman medidas ante las crueles matanzas de gatos en Ciudad Lineal

Gacetín Madrid

El barrio de Pinar de Chamartín (Costillares), en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, está siendo estas últimas semanas objetivo de matanzas de gatos, que se suman a los envenenamientos de perros que se han multiplicado últimamente en diversos barrios de Madrid.

Desde hace dos meses están apareciendo gatos apaleados y descuartizados. Se han encontrado 11 gatos completamente destrozados a golpes y por mordeduras de perro, mientras que hay dos denuncias interpuestas por la desaparición de un total de 20 gatos.

Ante ello, la concejala Amanda Romero, del grupo municipal de Más Madrid, ha exigido hoy al Gobierno municipal, en la Comisión de Portavoz, Seguridad y Emergencias, que lleve a cabo políticas de protección animal por dichas recientes matanzas de gatos en Pinar de Chamartín.

La concejala ha explicado que los vecinos comentan que no ven jamás patrullas de policía por el barrio, lo que “facilita lógicamente que algo así pueda suceder una semana tras otra”. En ese sentido, la concejala ha pedido en la comisión que el Ayuntamiento ponga vigilancia en la zona e investiguen a fondo qué está pasando. “Por favor, colaboren con las personas que cuidan de estos animales desde hace años y que se están viendo completamente solas intentando protegerlos”, ha rematado.

En ese sentido, Romero ha manifestado que Almeida «no ha hecho un solo avance en políticas públicas de protección animal en tres años, como hacen las ciudades modernas y avanzadas de nuestro entorno». “No hemos visto a Almeida preocuparse por el maltrato animal ni una vez en tres años. Ni una mención, ni un reconocimiento, ni un apoyo a las protectoras, ni a las miles de gestoras de colonias felinas, ni a los centros de recuperación, ni una palabra contra el abandono, y hasta cuando han matado cotorras a tiros el alcalde estaba haciendo chistes”, ha sentenciado la concejala de Más Madrid.

Romero ha finalizado su intervención alabando a los vecinos de Madrid, quienes están muy por delante del Gobierno de Almeida en la preocupación por el aumento de casos de maltrato animal como este de Pinar de Chamartín: “Esperan que este Ayuntamiento se lo tome en serio, y por supuesto nos unimos a esa petición. Por favor pongan todos los recursos para que esta barbaridad termine cuanto antes y para evitar que vuelva a ocurrir en el futuro”.

Te puede interesar

Comentarios