La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha asistido hoy a la clausura del LVIII curso de formación de policías locales de la Comunidad de Madrid, celebrada en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE), un curso en el que han participado más de 300 efectivos municipales del Ayuntamiento de Madrid.
Durante el acto, se han entregado los diplomas a todos los participantes en el curso, más de 500 agentes pertenecientes a 25 municipios de la Comunidad, tras haber recibido al menos 625 horas de formación académica distribuida en 25 asignaturas. Esta formación se enmarca en la Estrategia de Seguridad Integral de la Comunidad de Madrid (ESICAM179).
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid tiene entre sus principales objetivos ampliar las plantillas de los servicios de seguridad y emergencias con 1.000 nuevos policías municipales incorporados en este mandato, además de más personal en SAMUR-Protección Civil y Bomberos, para que una ciudad tan compleja y dinámica como Madrid disponga de los efectivos, los medios y los equipamientos suficientes para atender cualquier tipo de incidencia con rapidez y eficacia.