Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Un alumno de Ciudad Lineal, mejor nota de la EvAU: estudiará Filología Clásica

Un alumno de Ciudad Lineal, mejor nota de la EvAU: estudiará Filología Clásica

Gacetín Madrid

El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha recibido hoy al estudiante del Instituto público de Educación Secundaria San Juan Bautista, Gabriel Felipe Plaza Gutiérrez, tras logar la mejor calificación de acceso a la Universidad de la Comunidad de Madrid al tener un 10 en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU).

Con un 9,94 en Bachillerato, Plaza ha obtenido una nota media de 9,964. El IES donde ha cursado sus estudios está enclavado en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. Uno de sus objetivos en la vida es llegar a ser profesor de la ESO tras cursar la carrera de Filología Clásica en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)

Ossorio ha mantenido un encuentro con el alumno en la sede de la Consejería para felicitarle personalmente por su dedicación y esfuerzo para conseguir la nota más alta en una prueba que examinó a más de 38.000 personas. Gabriel Felipe Plaza ha reivindicado la figura del profesor, ya que «sin ellos nadie estaría donde está».

La EvAU madrileña se celebró, sin ninguna incidencia, en las seis universidades públicas los pasados 6, 7, 8 y 9 de este mes. Además, en esta edición se ha contado con la novedad de la inclusión de medidas y adaptaciones puestas en marcha por la Comunidad de Madrid para las personas con dislexia, para así asegurar los recursos necesarios que garantizan la equidad en la educación regional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.