Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo acusado de cometer dos robos con violencia e intimidación en dos diferentes establecimientos comerciales del distrito madrileño de Puente de Vallecas.
Ambos hechos ocurrieron el pasado mes de febrero a plena luz del día, en un estanco y en una peluquería con escasas horas de diferencia, aprovechando la ausencia de clientes y que los trabajadores se encontraban solos. En las dos ocasiones, se abalanzó sobre las víctimas esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, empujándolas y llegando a inmovilizarlas.
De este modo, logró hacerse con las recaudaciones de las cajas registradoras, unos 700 euros en total, además de las joyas que portaban. En el caso de la peluquería, encerró a la trabajadora en el baño para facilitar su huida. Por estos hechos, fue detenido el pasado mes de mayo como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación, pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.