Inicio Comunidad CCOO alerta del «intenso calor» de hasta 38ºC en las aulas de los colegios en Madrid y exige «medidas urgentes» a la Comunidad

CCOO alerta del «intenso calor» de hasta 38ºC en las aulas de los colegios en Madrid y exige «medidas urgentes» a la Comunidad

Gacetín Madrid

«El alumnado de los colegios madrileños ha recibido hoy una lección práctica de lo que puede significar la mezcla de cambio climático y negligencia e irresponsabilidad política y que se puede resumir en una palabra: infierno». La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid, Isabel Galvín, ha denunciado así lo «complicada que ha sido hoy la jornada en muchos centros educativos de la región» y expone que ya a las 10 de la mañana se registraba temperaturas de hasta 38ºC en centenares de aulas, «con el riesgo que esto conlleva para la salud del alumnado, profesorado y resto del personal educativo».

«Además de impedir que se desarrolle con normalidad el proceso de enseñanza-aprendizaje», ha incidido. “La Consejería no ha hecho nada”, critica Galvín. “Nosotros hace ya un mes presentamos en los Comités de Seguridad y Salud la petición de un plan de contingencia con medidas extraordinarias para hacer frente a las más que previsibles olas de calor. Estamos en la ola de calor más temprana y más importante en décadas y la Consejería de Educación no ha reaccionado”.

La Federación de Enseñanza de CCOO Madrid reclama a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que «tome medidas urgentes y extraordinarias y que permita a los centros tomar decisiones que garanticen el bienestar del alumnado y de los equipos docentes y educativos». “Es preciso reorganizar los horarios, reorganizar la planificación y que los centros velen por la salud de las personas”, subraya Galvín.

“La Consejería de Educación, inerte una vez más, está más preocupada por sus guerras políticas que por resolver los problemas reales de los centros, porque esta situación no es nueva, llevamos ya sucesivos veranos con este problema. El cambio climático ya está aquí y la Consejería de Educación sigue sin tener un plan para aclimatar los centros y con medidas para responder con rapidez ante este tipo de situaciones”. Además de un plan de contingencias, CCOO exige que «se destinen los fondos europeos a la climatización de los centros educativos, que en este momento es ya una emergencia”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies