«Más Madrid Barrio a Barrio” es un nuevo proyecto de Más Madrid en el que, una vez al mes, toda la organización se concentrará en un distrito de Madrid para «reivindicar, junto a sus vecinos, los problemas del día a día, dialogar y pensar soluciones». La primera celebración será este sábado, 26 de marzo, a las 12 horas en la plaza de La Vaguada (Fuencarral-El Pardo) para reivindicar este espacio «para la vida del barrio, así como el Teatro Madrid y la Fábrica Clesa como espacios culturales al servicio del distrito y de la ciudad». También habrá una representación teatral y un concierto de swing.
Las portavoces de Más Madrid en el Ayuntamiento y en la Asamblea, Rita Maestre y Mónica García, junto a vecinos, concejales, diputados, vocales de las Juntas de Distrito y técnicos del grupo municipal de Más Madrid se congregarán para debatir propuestas para mejorar los barrios.
“Reivindicamos la política, reivindicamos lo cotidiano, lo próximo. Reivindicamos la política barrio a barrio. Por ello estamos dedicando este mandato a escuchar, dialogar y llevar propuestas de nuestros vecinos en los barrios a las comisiones, Plenos de distrito y al Pleno de Cibeles”, ha contado el concejal de Más Madrid Nacho Murgui sobre la filosofía del proyecto, quien además ha subrayado que esta movilización permanente busca poner en valor “el trabajo más cotidiano y menos visible” de un proyecto político municipalista como el de Más Madrid.
En «Más Madrid Barrio a Barrio”, que se desarrollará en el próximo año, el conjunto de la organización recorrerá cada uno de los distritos promoviendo el diálogo ciudadano y denunciando los problemas de los barrios. “También celebraremos la ciudad que podemos ser y que ya está en marcha. Estas actividades tendrán más de fiesta y de asamblea que de mitin o acto político clásico. Nos interesa la conversación, no el monólogo”, ha subrayado Murgui.
La próxima cita será a finales de abril, en Puente de Vallecas, donde los miembros de Más Madrid hablarán con los jóvenes del barrio sobre lo que se ofrece a la gente joven de nuestra ciudad. La reflexión en torno a las instalaciones será el eje del encuentro, en el que además habrá unas bases y un micro abierto para freestylers.