La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha participado hoy en el acto de reapertura del Teatro Eslava, “el punto de referencia de la noche madrileña y de todos los madrileños que ya en sus comienzos fue un teatro en el que debutaron personajes históricos para la cultura española como Valle Inclán o García Lorca”.
Según ha explicado Villacis, el nuevo Teatro Eslava presenta una propuesta que “aúna arte, música, gastronomía y entretenimiento en un espacio renovado y rompedor que, sin embargo, respeta el patrimonio del Eslava”. La calle Arenal cuenta así de nuevo con uno de los principales espacios de ocio nocturno de la capital, “volvemos a cerrar una herida y a crear un producto muy interesante desde el punto de vista cultural y turístico” porque, según ha explicado la vicealcaldesa, “el ocio nocturno forma parte de la imagen de marca de la ciudad y es uno de sus principales atractivos turísticos”.
Villacís ha reiterado el apoyo del Consistorio a la hostelería y el ocio nocturno, especialmente desde el inicio de la COVID-19. En este sentido, ha explicado que de los 200 locales de ocio nocturno que cerraron durante la pandemia ya han reabierto 100 y se han creado nuevas empresas, lo que significa que “con nuestro apoyo económico y nuestras políticas, hemos conseguido que muchas discotecas, bares especiales, salas de baile o de fiestas y cafés espectáculo, entre otros, hayan salvado miles de empleos”.