Noticias » Madrid ciudad » Los quioscos de la capital, nuevos puntos de referencia de ‘Todo está en Madrid’

Los quioscos de la capital, nuevos puntos de referencia de ‘Todo está en Madrid’

Gacetín Madrid

Los quioscos madrileños tendrán desde ahora una pegatina con un código QR gigante de ‘Todo está en Madrid’, la guía digital del comercio, hostelería y establecimientos hoteleros que permite la búsqueda georreferenciada de la oferta de esos servicios y que hasta ahora solo estaba disponible en las marquesinas municipales. De esta manera, todos los quioscos de la ciudad se convertirán también en puntos de información de la oferta gastronómica, cultural, hotelera y hostelera a la que los ciudadanos podrán acceder a través de sus dispositivos móviles.

El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha visitado esta tarde el quiosco de la glorieta de Bilbao, donde ha colocado el primero de estos códigos QR con los que, “mediante geolocalización, los madrileños y turistas podrán acceder a todo lo que la ciudad puede ofrecer en cada zona”, gracias a la iniciativa municipal www.todoestaenmadrid.com. Redondo ha destacado la necesidad de “impulsar el comercio local, también para quienes llevan aquí toda la vida”, porque “ese zócalo comercial, único en el mundo, es precisamente el que define la vida en cada uno de los barrios”.

Además, Redondo ha subrayado el esfuerzo que el Ayuntamiento de Madrid está haciendo para apoyar a los quioscos tradicionales y se ha referido a la nueva regulación que ahora “les permite ofrecer espacios publicitarios”, lo que, según el delegado, “supone un impulso para un negocio que ha sufrido mucho debido a la caída de ventas de la prensa en papel”. En ese sentido, ha recordado las medidas tomadas por el Consistorio para condonar la tasa para puestos aislados en vía pública, igual que la de mercadillos, que ha supuesto una ayuda conjunta desde 2020 de 2,5 millones de euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.