La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido a las declaraciones de Pedro Sánchez en las que proponía facilitar el Gobierno en solitario del PP en Castilla y León y la investidura de Alfonso Fernández Mañueco a cambio de que el PP rompa sus pactos con Vox en Madrid, Región de Murcia y Andalucía
«Yo con el desastre no pacto, con el sanchismo no pactaría. Lo que puedo recomendar, si me preguntan que para eso formo parte de un partido político, es que no escuchen al sanchismo», ha expuesto la presidenta madrileña a su llegada a una reunión del PP regional.
«Ahora mismo estoy gobernando en solitario y en libertad y respeto que Mañueco intente hacer lo mismo, pero en caso de que haya que buscar pactos, preferiría pactar con aquellos que están en contra de los que secuestraron a Ortega Lara, partidos políticos que, a mi juicio, están haciendo un daño terrible a España. Yo con el sanchismo no pactaría», ha señalado.
Ayuso ha subrayado que «no le he dicho a ningún otro gobierno lo que tiene que hacer ni con quién tiene que pactar o no. Eso es una competencia de Castilla y León, pero si me piden mi opinión es clara y conocida por todos, lo que hay que hacer es no escuchar a la izquierda, no escuchar a aquellas personas que desprecian a todo aquello que no está en su arco parlamentario».
«No le voy a decir nunca al presidente de Castilla y León lo que tiene que hacer y ponerle deberes, pero mi opinión, mi recomendación es no pactar con el sanchismo, no con esta izquierda», ha concluido.