La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha incidido en que «no hay motivos para cancelar de manera masiva» celebraciones navideñas y pide «dejar de señalar» a la hostelería: “queremos que todos los ciudadanos sigan con una vida normal con responsabilidad”
Así lo ha indicado en declaraciones tras presentar en Cotos el Plan de Inclemencias Invernales del Gobierno regional. «La situación en la Comunidad de Madrid ante la pandemia sigue siendo de total normalidad, y por tanto, lo que queremos es que todos los ciudadanos sigan con una vida normal».
«No hay motivos para estar cancelando de manera masiva ni comidas celebraciones que nuevamente están generando caos, pero, sobre todo, están señalando siempre a los mismos, a la hostelería y a la restauración» y ha criticado también a su partido, el PP, por no permitir la celebración de cenas navideñas con afiliados.
«Ayer se celebró un partido de fútbol en el Bernabéu con 60.000 personas donde incluso estaba presente la ministra de Sanidad y esta semana van a seguir, por ejemplo, los conciertos en el WiZink Center, conciertos con 15.000 personas», ha expuesto. La presión hospitalaria en la Comunidad de Madrid «sigue con total normalidad, incluso bajando en las UCI como la última semana. Y, de hecho, la positividad de nuestros test está en torno a un 5% frente al 10% de la media nacional».
«Nosotros estamos poniendo a disposición de todos herramientas, información suficiente para con responsabilidad seguir con las mismas políticas que hemos puesto en marcha en la Comunidad de Madrid desde el principio de la pandemia, ha subrayado la presidenta madrileña.
Por eso, «lo que pedimos es dejar de señalar a bares y restaurantes y seguir con una vida normal, con responsabilidad y con nuevas herramientas que vamos a poner en marcha desde la Comunidad de Madrid como son, por ejemplo, los test de antígenos».