Dos personas han resultado heridas esta tarde de lunes, 22 de noviembre, tras una explosión registrada en los trasteros de dos bloques de viviendas situados en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas.
Los hechos han ocurrido pasada la 1 de la tarde de este lunes en los trasteros del sótano que une dos edificios situados en la confluencia del número 6 de la calle Valderrobres y el número 58 de la calle Santa Tecla. Por causas que aún se investigan, se ha producido una deflagración que ha afectado directamente a un hombre de 55 años que se encontraba en el lugar.
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar han atendido a la víctima, que ha sufrido quemaduras de primer grado en cara, cabeza y manos, por lo que ha sido trasladado al Hospital de la Paz, donde ha ingresado en estado leve. Como consecuencia de la explosión, se ha generado un pequeño incendio que ha llenado de humo el hueco de la escalera. También ha precisado atención médica una mujer de 85 años que ha abierto la puerta de su casa y ha sufrido intoxicación por humo.
Ha sido evacuada por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y finalmente dada de alta en el lugar. Los bomberos también han procedido a apagar las llamas y a ventilar el humo, lo que les ha llevado más de 2 horas, y a asegurar la zona retirando los escombros de dos tabiques del sótano.
Agentes de la Policía Municipal de Madrid han cortado el tráfico en el tramo de las calles donde ha ocurrido el incidente y han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la explosión y posterior incendio.
1 Actualizada:
«ha ventilar el humo».
Ese «ha» se escribe son «h».
De nada.