Lavapiés celebra la 10+1 edición de Tapapiés, la Ruta Multicultural de la Tapa y la Música en la que participan más de cien bares y restaurantes de la zona con diversas propuestas culinarias para sorprender a los curiosos que se acerquen a probarlas. En su décimo aniversario, regresan del 18 al 28 de noviembre las barras al barrio madrileño, con la tradición y frescura de la gastronomía española.
Uno de los barrios más mestizos e internacionales del mundo recupera su versión más popular como ruta de tapas y vuelve a integrar los mercados de San Fernando y Antón Martín tras su formato concurso del año pasado. Con un precio de 1,5 € cada tapa, se puede acompañar de un botellín o caña de Estrella Damm por un euro más y además la mayoría de las tapas ofrecen versión vegetariana, vegana y sin gluten.
Como en ocasiones anteriores, el público puede elegir sus tapas favoritas en la página oficial y entrar en el sorteo de varios premios. Además, vuelve a latir al ritmo de tambores y timbales de otras culturas con batucadas y pasacalles los sábados y domingos al mediodía y por la noche. El evento se inaugura el jueves, 18 de noviembre en el Palacio de Fernán Núñez, con la exposición de todas sus tapas y un showcooking a cargo de Pepa Muñoz, chef de El Qüenco de Pepa.
Los establecimientos participantes son los castizos bares de Argumosa El Económico, La Buga del Lobo, El Automático, Revuelta; de Embajadores El Rincón Guay, Doctor Fourquet, Distrito Vegano, Mesón de Paredes, Donde da la vuelta el viento, Tasca Barea, Plaza de Cascorro e incorporaciones como Tatema, Tía Carlota, Maitexe, Sr. Matambre.
Tapapiés reaviva la esencia de los bares y tabernas de un barrio manteniendo las medidas anti-COVID-19 vigentes en la hostelería madrileña (mascarillas e hidrogeles, distancia de seguridad en barra, comedor y terraza, aforos reducidos…).