Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis jóvenes pertenecientes a un «coro» de los DDP del distrito madrileño de Carabanchel logrando así su desarticulación.
La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de un grupo de adolescentes que había protagonizado varios robos en vía pública atemorizando a las víctimas con bates de béisbol, machetes y otras armas blancas. En alguna ocasión llegaron además a propinarles palizas si les recriminaban su actitud.
Después de varias indagaciones, la Brigada Provincial de Información logró identificar a los presuntos autores, los cuales estaban relacionados con uno de los «coros» más violentos de la banda latina Dominican Don´t Play.
En el día de ayer fueron detenidos cuatro jóvenes de entre 18 y 21 años y dos menores de edad como presuntos responsables de los delitos de robo con violencia e intimidación, amenazas graves y pertenencia a organización criminal. La investigación continúa abierta puesto que no se descartan nuevos arrestos.
A todos estos jóvenes se les buscaba desde que, el pasado mes de octubre, agredieran con gran violencia empleando bates y machetes a un chico de 22 años en una instalación deportiva situada en el número 121 del paseo de Santa María de la Cabeza, en el distrito madrileño de Usera. El chico acabó en la UCI donde se recuperó de sus heridas.