Esta semana ha arrancado la primera ruta de ‘La Empanadilla de Móstoles’ por establecimientos hosteleros de la localidad, que se extenderá hasta el domingo 6 de junio, inclusive.
Esta ruta se llevará a cabo en más de 50 establecimientos hosteleros de Móstoles para incentivar la actividad comercial, promocionando y dinamizando el sector hostelero que se ha inscrito en la ruta gastronómica. Los establecimientos hosteleros ofrecerán un lote compuesto de una “empanadilla en la versión de cada local acompañada de una cerveza” del grupo Heineken patrocinador de la ruta (la cerveza ofrecida será El Águila) al precio total de 3 euros – tapa y bebida.
Para la difusión de la acción se ha creado una web oficial de la acción www.lasempanadillasdemostoles.com, donde el público podrá ver la relación y ubicación de establecimientos participantes y votar por su “mejor tapa” según su criterio, pudiendo obtener por sorteo un lote de productos del patrocinador.
Los locales inscritos (lista completa) contarán con cartelería donde se indica que ese establecimiento está presente en la ruta y donde se puede degustar su tapa de “Empanadilla”. Todos los establecimientos hosteleros inscritos cumplen la normativa COVID-19 establecida para la hostelería desde la Comunidad de Madrid.
La asociación ”BUHO La Buena Hostelería de Móstoles” es la organizadora de la primera ruta de la tapa de “La Empanadilla de Móstoles”. Es una asociación creada para impulsar el tejido comercial hostelero del municipio de Móstoles que ofrece a sus asociados ser el interlocutor del sector ante las administraciones locales y autonómicas, ofrece servicios de formación, asesoramiento puesta en marcha de nuevos negocios hosteleros cursos formativos, asesoría jurídica, organiza eventos de referencia para fomentar el consumo en los establecimientos asociados y cualquier necesidad requerida para la gestión del negocio hostelero.