Agentes de la Policía Nacional han detenido a una joven de 19 años por, presuntamente, prostituir a dos amigas suyas menores de edad. La investigación comenzó tras la denuncia de la madre de las víctimas al descubrir, mirando sus conversaciones de WhatsApp, que una amiga de estas las estaba explotando sexualmente. La detenida ofrecía a conocidos la virginidad de una de las menores a cambio de dinero, además de organizar encuentros en apartamentos de alquiler por horas.
La investigación se inició cuando la madre de las víctimas, de 14 y 16 años de edad, interpuso una denuncia manifestando que una amiga de sus hijas las estaba explotando sexualmente. Tras las primeras comprobaciones, los policías descubrieron que la detenida actuaba como enlace, facilitando el contacto entre las menores y los clientes, obteniendo siempre un porcentaje de los beneficios.
Ofrecía la virginidad de una menor de 14 años a cambio de dinero
Además, los agentes tuvieron conocimiento de que había ofrecido a la más pequeña de las hermanas, de 14 años, que vendiese su virginidad a cambio de una cantidad de dinero, alrededor de 500 euros, de la cual se llevaría una parte.
Realizadas las pesquisas pertinentes, los agentes lograron localizar el apartamento donde se producían los encuentros sexuales e identificaron a los presuntos clientes, resultando ser tres varones de de 32, 38 y 41 años, que fueron también detenidos. Los investigadores analizaron tanto los teléfonos móviles de las afectadas como los intervenidos a los arrestados, comprobando que había dos víctimas más, también menores.
Durante la investigación de la conversaciones de WhatsApp entre la arrestada y los clientes, se detectaron mensajes que no dejaban lugar a dudas la labor que ejercía: «Follaba bien», «¿tiene el uniforme escolar?», «500 te doy, tú decides» o «que se ponga esa mini» eran algunos de estos mensajes.
Por todo ello, los agentes detuvieron a los tres varones y a la joven como presuntos responsables de un delito de prostitución de menores. Además, a los tres presuntos autores se les imputa igualmente un delito de abuso sexual. Una vez puestos a disposición de la autoridad judicial, esta decretó el ingreso en prisión de la mujer.