Una nueva manifestación «no autorizada» volverá a pedir este sábado en Madrid la libertad de Pablo Hasel

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Diversos colectivos antifascistas han vuelto a convocar protestas y manifestaciones a favor del excarcelamiento del rapero Pablo Hasel condenado por enaltecimiento del terrorismo, agresión y amenazas.

Concretamente en la ciudad de Madrid se ha convocado una manifestación a las 7 de la tarde del próximo sábado, 20 de marzo, en Atocha, tal y como ha anunciado el Movimiento Antirrepresivo de Madrid. Bajo el lema ‘Por nuestros derechos y libertades. ¡Amnistía total!. Libertad Pablo Hasel’ recorrerá el Paseo del Prado hasta Cibeles.

Esta manifestación, según ha informado Delegación de Gobierno de Madrid, no ha sido comunicada y por tanto es ilegal, de forma similar a lo ocurrido el pasado 17 de febrero, cuando se produjeron graves disturbios en la Puerta del Sol que acabaron con 19 detenidos, 6 de ellos menores, y 55 heridos, la mitad policías.

El colectivo Distrito 104 del distrito madrileño de Latina ha llamado a la movilización para ese día: «un día más salimos a las calles para reivindicar todos y cada uno de nuestros derechos y libertades que se ven amenazados y reprimidos. Pedimos la libertad de Pablo Hasél y de todos los presos políticos ¡amnistía total!».

Estas protestas se producen apenas un mes después de que Pablo Hasél ingresase en la cárcel por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; agresión a un periodista de TV3; y amenazas al testigo de un juicio contra unos guardias urbanos de Barcelona.

Te puede interesar

1 Actualizada:

Berto 19 marzo, 2021 - 6:26 pm

Con esto, lo unico que se consigue, es que haya que lamentar otros disturbios y heridos como la vcez pasada.
En lugar de pedir la libertad de esa persona, de quien parece ser, los manifestantes no conocen su pasado, porque no realizan otra, que sea legal, y comienzan a reclamarle a los politicos, que dejen de quitarnos la movilidad y tenernos encerrados como si fuesemos delincuentes violando todas las reglas democraticas, con algo que se ha demostrado, no sirve para nada.

Responder

Comentarios