Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
«Comunismo o libertad». Así lo ha proclamado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras el anuncio de Pablo Iglesias de que encabezará la candidatura de Unidas Podemos a las elecciones autonómicas del 4 de mayo.
Se trata, al igual que el lema «socialismo o libertad» tan repetido por Ayuso y por el PP en los últimos días, de lemas ya usados por el partido de Donald Trump en Estados Unidos y por el partido neonazi AfD en Alemania. «Mi preocupación es que el comunismo no entre en la Comunidad de Madrid», ha incidido Ayuso, exponiendo que «el comunismo ha arruinado a multitud de países».
«Lo que queda claro es que a partir de este momento todos los que quieren vivir en Madrid, ya sean inspirados por el socialismo o que formen parte ideológicamente del centro derecha se van a tener que unir, nos vamos a tener que unir», ha reivindicado, concluyendo que «España me debe una, que hemos sacado a Iglesias del Gobierno».
Pablo Iglesias abandona el Gobierno para ir a Madrid
El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, abandonará el Gobierno de España para presentar su candidatura como cabeza de lista de Unidas Podemos en las elecciones madrileñas del 4 de mayo.
Se trata de una decisión de elevado riesgo que fue tomada el pasado jueves y en la que estaría implicada la cúpula del partido. Ante ello, Pablo Iglesias habría propuesto a Yolanda Díaz, actual ministra de Trabajo, como su sucesora en dicho puesto y la habría señalado como futura candidata de Unidad Podemos a las Elecciones Generales.
Además, el líder de Unidas Podemos habría propuesto una lista conjunta con Más Madrid para desbancar a Isabel Díaz Ayuso, y primarias para decidir si la encabezaría Mónica García o él.
El vicepresidente y secretario general de Podemos ha explicado este mismo lunes en un vídeo a militantes y simpatizantes de Podemos que en las elecciones madrileñas «se juega mucho más que la presidencia de la Comunidad».
“En política hay que tener valentía para dar las batallas que hay que dar”, incide Iglesias, que expone que “el bipartidismo no va a volver, pero la democracia está amenazada por una nueva derecha trumpista, bien situada en el Estado profundo e impulsada por enormes poderes económicos y mediáticos”.
Foto: Comunidad de Madrid.
1 Actualizada:
«impulsada por enormes poderes económicos y mediáticos.»
Esto lo dice quién lleva la insignia de la agenda 20-30, impulsada por los multimillonarios con su lema «en el 2030 no tendrás nada y serás feliz».
Una mezcla de comunismo globalista en convivencia con los multimillonarios del planeta y los líderes mundiales en el acuerdo de Davos.
El último bastión contra este comunista de casta lo representa la presidente Ayuso.