Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
CCOO Madrid ha manifestado que acatará la resolución emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ratifica la prohibición de la realización del acto que, junto a UGT Madrid, habían programado para el lunes 8 de marzo en el marco de las reivindicaciones por el Día Internacional de la Mujer.
La secretaria de Organización del sindicato, Paloma Vega, ha valorado esta decisión como un «exceso» que «restringe un derecho fundamental», como es el derecho de reunión y manifestación.
La dirigente sindical, que ha manifestado la «preocupación» del sindicato por la ratificación de esta decisión por los tribunales, ha aprovechado para exponer sus dudas sobre los verdaderos motivos de la Delegación del Gobierno para denegar actos que estaban «perfectamente convocados y organizados para que no fueran un foco de contagio». Según Vega, con la prohibición de llevar a cabo este acto «se presupone que las medidas de seguridad extras que habíamos previsto para evitar que hubiera algún riesgo para la salud en estos actos, no iban a ser realizadas».
Como propuesta alternativa a la celebración de los actos prohibidos, desde CCOO Madrid han planteado que todos los trabajadores de la Comunidad de Madrid este lunes, a las 12h, salgan a la puerta de sus centros de trabajo, cumpliendo con las medidas de seguridad y legales, para denunciar las desigualdades que siguen existiendo en el ámbito laboral y social, pero también «como medida de protesta ante la prohibición de reunirnos y de realizar estos actos».
A juicio de Paloma Vega, este lunes será un día «para reivindicar, para dar ejemplo y para demostrar a la Delegación del Gobierno que somos capaces de cumplir todos los aspectos relacionados con la seguridad sanitaria y que eso no impide el ejercicio de nuestros derechos», reclamó.
El pasado viernes, CCOO y UGT Madrid presentaron un recurso ante la jurisdicción contencioso-administrativa para impugnar la prohibición del acto que ambas organizaciones tenían previsto realizar el lunes 8 de marzo bajo el lema En la igualdad. Ni un paso atrás, y que «contaba con todas las medidas de seguridad sanitarias para preservar a los asistentes de riesgos de contagio frente a la COVID-19».