Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
Los más de 7.000 agentes desplegados por Delegación del Gobierno durante el último cierre perimetral de la región, decretado por la Comunidad de Madrid entre el 4 y el 14 de diciembre, detuvieron a 186 personas e interpusieron un total de 2.728 propuestas de sanción por incumplimientos de las normativas antiCOVID y del Estado de Alarma.
El cierre perimetral, coincidente con el Puente de la Constitución y la festividad de La Inmaculada y que ha impedido la entrada y salida de personas de los límites de la Comunidad, salvo motivo justificado, se ha extendido entre las 00:00 horas del viernes, 4 de diciembre, y las 00:00 horas del lunes, 14 de diciembre, un total de 10 días.
Según fuentes de Delegación del Gobierno en Madrid, casi 7.000 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estuvieron encargados de vigilar el cumplimiento de las restricciones, concretamente 2.500 policías nacionales y 4.500 guardias civiles.
Los guardias civiles se encargaron de realizar controles en autovías, radiales, carreteras secundarias, accesos a la Sierra y otros lugares de la región y en las fronteras con Ávila, Segovia, Toledo y Guadalajara. Por su lado, los policías naciones velaron, junto a los municipales, por el cumplimiento de las restricciones a la movilidad de los vecinos de las áreas de salud determinadas por la Consejería de Sanidad, el perimetraje de la capital y otras labores en apoyo de las Policías Locales.
El Puente de la Constitución, conocido como Puente de Diciembre, es de especial significancia dado que durante esas fecha son miles de personas residentes en provincias limítrofes las que acuden a la capital para disfrutar de los primeros compases de la Navidad, sus luces, mercadillos y para hacer las primeras compras de cara a los Reyes Magos.