Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
Como cada año la Vuelta Ciclista a España termina en Madrid, este año el domingo 8 de noviembre, una vez alterada la fecha habitual debido al aplazamiento por el COVID-19. La fiesta del ciclismo se traslada a la capital para coronar al vencedor de esta edición tan especial
Ante ello, un total de 535 agentes de la Policía Municipal de Madrid, 111 de los cuales están en prácticas, vigilarán por el correcto desarrollo de esta última etapa de la Vuelta Ciclista a España, que partirá del Hipódromo de la Zarzuela y entrará en Madrid por Plaza de Castilla. Posteriormente recorrerá el paseo de la Castellana hasta la plaza de Colón, y de ahí a Atocha.
Desde el Ayuntamiento de Madrid han pedido a los madrileños que no acudan al recorrido para evitar posibles contagios de coronavirus. «Desaconsejamos que puedan venir a celebrar. Lo hicimos la semana pasada con los dispositivos en estas fiestas tan sensibles», ha expuesto la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, que ha informado que los agentes municipales se encargarán de controlar que no haya aglomeraciones ni incidentes de cualquier tipo.
«Estoy seguro de que los madrileños van a afrontar el domingo con entereza», ha indicado Sanz, que ha incidido en que «la mejor forma de devolver a los ciclistas todo el sacrificio que han hecho durante estas semanas es aplaudirles desde casa».
Durante su recorrido, que partirá del Hipódromo de la Zarzuela, discurrirá por Boadilla del Monte, bajará a Getafe y subirá a Paracuellos del Jarama para entrar a la Castellana. En su camino pasará junto a IFEMA, recinto que acogió el Hospital de campaña montado durante la primera ola.
«Todos sabemos lo que supuso IFEMA, un antes y un después durante la primera y la segunda ola de la pandemia, era un buen lugar para homenajear», ha concluido la delegada de Seguridad y Emergencias municipal.