Más de 500 policías controlarán la llegada de la Vuelta Ciclista a Madrid y el Ayuntamiento pide no ir

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Como cada año la Vuelta Ciclista a España termina en Madrid, este año el domingo 8 de noviembre, una vez alterada la fecha habitual debido al aplazamiento por el COVID-19. La fiesta del ciclismo se traslada a la capital para coronar al vencedor de esta edición tan especial

Ante ello, un total de 535 agentes de la Policía Municipal de Madrid, 111 de los cuales están en prácticas, vigilarán por el correcto desarrollo de esta última etapa de la Vuelta Ciclista a España, que partirá del Hipódromo de la Zarzuela y entrará en Madrid por Plaza de Castilla. Posteriormente recorrerá el paseo de la Castellana hasta la plaza de Colón, y de ahí a Atocha.

Desde el Ayuntamiento de Madrid han pedido a los madrileños que no acudan al recorrido para evitar posibles contagios de coronavirus. «Desaconsejamos que puedan venir a celebrar. Lo hicimos la semana pasada con los dispositivos en estas fiestas tan sensibles», ha expuesto la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, que ha informado que los agentes municipales se encargarán de controlar que no haya aglomeraciones ni incidentes de cualquier tipo.

«Estoy seguro de que los madrileños van a afrontar el domingo con entereza», ha indicado Sanz, que ha incidido en que «la mejor forma de devolver a los ciclistas todo el sacrificio que han hecho durante estas semanas es aplaudirles desde casa».

Durante su recorrido, que partirá del Hipódromo de la Zarzuela, discurrirá por Boadilla del Monte, bajará a Getafe y subirá a Paracuellos del Jarama para entrar a la Castellana. En su camino pasará junto a IFEMA, recinto que acogió el Hospital de campaña montado durante la primera ola.

«Todos sabemos lo que supuso IFEMA, un antes y un después durante la primera y la segunda ola de la pandemia, era un buen lugar para homenajear», ha concluido la delegada de Seguridad y Emergencias municipal.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *