Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
La Policía Nacional ha intervenido durante esta noche de viernes y la madrugada de sábado, 7 de noviembre, un centenar de fiestas ilegales en aplicación de las normativas municipales, regionales y del Estado de Alarma para prevenir los contagios por el COVID-19, que ya ha matado en Madrid a más de 10.000 personas.
La inmensa mayoría de estas intervenciones, tal y como ha detallado en rueda de prensa el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, se han desarrollado en los distritos de Carabanchel, Usera, Chamartín y Villa de Vallecas.
La fiesta clandestina más multitudinaria se produjo sobre las 04:00 horas de esta madrugada en el conocido bar ‘La Rumana’ de la Cañada Real Galiana, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas. Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detectaron gran cantidad de personas en el interior del local, abierto a deshoras y sin cumplir las medidas de distanciamiento social.
Ante ello, solicitaron la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción, desalojándose un total de 67 personas del bar, siendo propuestas para sanción por no respetar las medidas de seguridad antiCOVID y el toque de queda. El responsable del bar se enfrenta a sanciones por infracciones graves de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid (LEPAR).
Por otro lado, pasada la medianoche agentes de la policía Nacional intervinieron una fiesta multitudinaria en la calle Julio Merino del distrito madrileño de Usera. Durante una celebración, los asistentes se enzarzaron en una pelea que acabó con 14 detenidos.
5.000 policías y guardias civiles para controlar el cierre de Madrid
La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha desplegado a un total de 5.000 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), concretamente 3.500 agentes de la Policía Nacional y 1.500 agentes de la Guardia Civil, para controlar y vigilar el cumplimiento del Estado de Alarma y del cierre perimetral de la región decretado para este puente de La Almudena.
La Comunidad de Madrid vuelve a cerrar durante los tres días del puente de La Almudena (7, 8 y 9 de noviembre), entre las 00:00 horas del viernes, 6 de noviembre, y hasta las 00:00 horas del martes, 10 de noviembre. No se podrá entrar ni salir sin causa justificada.
Los efectivos realizarán controles en las carreteras, estaciones de autobuses y de tren, en el aeropuerto de Madrid-Barajas y en otros puntos críticos y nodos de comunicación. A ellos se les unirán las diversas policías locales de los municipios de la Comunidad.
El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha mostrado su confianza en «el sentido de la responsabilidad de todos los ciudadanos que estoy seguro evitarán desplazamientos innecesarios en la víspera de varios días festivos que tenemos por delante en la Comunidad de Madrid y en España».
El delegado del Gobierno ha incidido en que estos controles no son solo disuasorios, sino que también se está multando a los ciudadanos que no están respetando las diferentes restricciones y normativas. «Se está controlando y haciendo propuestas de sanción a estos irresponsables, que están incumpliendo las normas y poniendo en riesgo la salud de los madrileños», ha indicado.
En cuanto a su opinión sobre el cierre perimetral por días, Franco ha expuesto que «las fuerzas políticas e instituciones tenemos que hablar de certezas, que los madrileños sepan en cada momento lo que pueden hacer o no, a qué lugares pueden desplazarse y a cuáles no, y si las comunidades limítrofes tenían el confinamiento durante toda la semana me parecía más lógico».
«Pero la autoridad delegada competente es la presidenta de la Comunidad. Yo como delegado estamos colaborando lealmente con todo lo que dice la Comunidad, pero otra cosa es que podamos tener opiniones particulares», ha incidido.
3 comentarios
Se debería pasar la policía por el parqué linial de palomeras, botellones en las montañas pegados a la M 40, y en las canchas, reunión de multitud de gente, jugando a las cartas etc bebiendo alcohol, y comiendo con mesas, sin mascarilla y distancia, esto lo llevan haciendo años, pero ahora no cumplen las leyes
Estimada Sra o Srta: Si lo estaba usted viendo, ¿Por qué no se le ocurrió a llamar al 112 para explicar lo que estaba pasando, y así enviasen alguna patrulla de la Policía Municipal o Nacional?. Por favor, téngalo en cuenta para otra vez.
¡Reinstauración del Servicio Militar obligatório y para ambos sexos ya!. ¡Menos fiestón y más educación cívica.