Detenidas dos de las tres menores identificadas por la agresión racista en Metro de Madrid

Gacetín Madrid

La Policía Nacional ha detenido a dos de las tres menores identificadas por presuntamente participar en la agresión racista ocurrida el pasado miércoles, 9 de septiembre, en la Línea 4 de Metro, entre las estaciones de Arturo Soria y Esperanza.

Tras lo ocurrido, agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional identificaron a las tres menores que aparecen en el vídeo grabado de la agresión racista. Dos de ellas, de 15 y 16 años, han sido finalmente detenidas como supuestas responsables de un delito de odio y otro contra la salud pública, y han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores. La tercera, de 15 años de edad, aún no ha sido localizada.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado miércoles, 9 de septiembre, cuando una pareja de origen ecuatorano sufrió una presunta agresión racista a manos de tres chicas jóvenes, que les insultaron y escupieron para posteriormente amenazar a los viajeros que grababan la escena.

Todo ha quedado recogido en un vídeo difundido en redes sociales en el que se puede ver como tres chicas con actitud chulesca y aparentemente afectadas por alguna sustancia, sentadas en uno de los vagones que circulaban en la Línea 4 de Metro, entre las estaciones de Arturo Soria y Esperanza, comienzan a insultar a la pareja sentada enfrente con frases como «panchito de mierda», «hijos de puta» y «eres un producto de un condón roto, como en la selva no tienen condones» y les escupen.

Posteriormente, una de las jóvenes se levanta con actitud amenzante y, tras quitarse la mascarilla, se vuelve a encarar con la pareja. Momentos después una de las pasajeras que graba la escena recibe la amenaza de otra de las chicas, que se levanta también y se encara con otro viajero: «os voy a dar una hostia a los móviles que os voy a reventar a la cabeza».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha salido al paso de lo ocurrido: «esa pareja de “panchitos” está en su casa: Madrid. Ese odio no es Madrid. Madrid es plural, abierta y la casa de todos los hispanoamericanos, que son nuestros hermanos».

Por su lado, alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que «quien no tiene cabida aquí es quien actúa así. A la pareja que sufre la agresión le quiero decir que claro que su casa es Madrid».

Finalmente, el Gobierno de Ecuador ha moestrado su rechazo a la agresión y ha anunciado que pedirá a sus funcionarios en la Embajada en España y en el Consulado en Madrid que investiguen la situación de los ciudadanos ecuatorianos agredidos.

Te puede interesar

7 comentarios

HEDELMIRA MADROÑERO 14 septiembre, 2020 - 7:46 am

ME HA GUSTADO MUCHO ESTE CANAL DE NOTICIAS…MUY PROFESIONAL, VERAZ Y HUMANO…
GRACIAS GACETIN MADRID .

Responder
Daniel 14 septiembre, 2020 - 7:55 am

Centro de menores contra esas hijas de ****, pero ya.

Responder
Jose a 14 septiembre, 2020 - 11:42 am

Es una verguenza para los Madrileños, nosotros no somos asi.

Responder
Jose a 14 septiembre, 2020 - 11:44 am

Ahora no podemos escondernos detras de Las drogas, mi Padre siempre me dijo que si bebia tenia que Saber mearlo. Por ahi no.

Responder
Luz adriana 15 septiembre, 2020 - 12:01 am

Todas las personas merecen respeto y por 3 desadaptadas. No vamos a generalisar con los madrileños.soy colombiana y madrid me ha recibido muy bien. Y adoro a madrid…

Responder
Javier 14 septiembre, 2020 - 11:31 am

Las chicas a lo mejor no tienen la culpa, la culpa la tiene las drogas, es una pena juventud de de ese género.

Responder
Jose a 14 septiembre, 2020 - 11:44 am

Ahora no podemos escondernos detras de Las drogas, mi Padre siempre me dijo que si bebia tenia que Saber mearlo. Por ahi no.

Responder

Comentarios