Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado la instalación de 44 cámaras de videovigilancia públicas en los distritos de Tetuán, concretamente en el barrio de Bellas Vistas, y de Puente de Vallecas, con el objetivo de reducir la delincuencia en estas zonas especialmente conflictivas.
Concretamente, este mes de agosto ha dado comienzo la obra civil en el distrito de Tetuán, que estará finalizada la semana que viene. Posteriormente, se iniciará la misma fase en Puente de Vallecas. Ya en la segunda quincena de septiembre, cuando ambas tareas estén concluidas, comenzará la instalación del cableado y la electrónica de red en las calles seleccionadas, trabajos qaue acabarán a finales de octubre.
Sin embargo, y justo antes de que comience la instalación de las cámaras propiamente dichas en octubre, se instalarán una serie de carteles anunciando la presencia de los dispositivos. Posteriormente, ya en noviembre, se llevarán a cabo las pruebas pertinentes para que las cámaras ya entren en total funcionamiento en diciembre.
El área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid firmó el pasado mes de marzo el acuerdo de adjudicación del contrato para la instalación de cámaras de videovigilancia públicas en Tetuán y Puente de Vallecas, con una dotación económica de 950.612 euros (frente a los 1.569.827,11 euros iniciales). En total serán 44 cámaras, repartidas en 19 para Tetuán y 25 para Puente de Vallecas.
En el distrito de Tetuán se ubicarán en las calles Navarra (esquina Goiri y esquina Pamplona), Castilla (pared en el número 9 y esquina Goiri), Santa Juliana (esquina Goiri), San Raimundo (esquina Goiri), Topete (esquinas San Raimundo, Carolinas, Tenerife, Alvarado, Juan Pantojo, Carnicer y Almansa), Carolinas (pared número 19), Alvarado (esquina Tenerife), Tenerife (número 13, números 1-3 pared y esquina Carlos Rubio).
Por su lado, en Puente de Vallecas se ubicarán en las calles Puerto Alto (esquinas Peña Gorbea y Tajos Alto), Plaza Puerto Rubio, Pablo Rica (esquina Corral de Cantos), intersección Convenio Avenida de San Diego y Avenida Monte Igueldo, calle Convenio (esquina Pico Javalón e intersección con Monte Perdido) y Avenida del Monte Igueldo (esquina con Robles, Lozano, Argente, Ramón Calabuig, Monte Perdido, Teresa Maroto, Puerto de Almansa, números 90-92 intersección, Quijada de Pandiellos, Francisco Laguna y María Encinas).
Ya el pasado 3 de octubre la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid autorizó el contrato para la instalación de cámaras de videovigilancia públicas en los distritos de Tetuán, en el barrio de Bellas Vistas, y de Puente de Vallecas.
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid del pasado 25 de septiembre ratificó 128 proyectos de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) por un importe total de 38 millones de euros. Entre los proyectos que recibieron luz verde, destacaba el de estas cámaras, con una dotación económica inicial de 1.569.827,11 euros.