Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, encabezada por Ángrel Garrido, ha solicitado formalmente a la Consejería de Sanidad la modificación de la Orden de medidas de prevención frente al coronavirus.
Esta modificación va orientada a incluir la prohibición de comer y beber en el Metro y el autobús, tanto la EMT como los interurbanos, con el fin de evitar la manipulación de la mascarilla, es decir, quitársela y ponérsela, y así poder evitar contagios del virus.
Ante ello el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha «despejado todas las dudas» y ha incidido en que el reglamento de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ya recoge la prohibición de ingerir alimentos y bebidas en los autobuses.
El regidor ha indicado que «se van a poner todos los medios para que sea una realidad la prohibición de quitarse la mascarilla», aunque ha precisado que los autobuses de la EMT se «desinfectan a diario» y el uso de este medio de transporte «no supone un riesgo adicional respecto a cualquier otra actividad ordinaria».