La ‘banda del BMW’ vuelve a actuar: destrozan un bar de Carabanchel y amenazan a sus empleados

Gacetín Madrid

Tras varios meses inactivos y pequeños golpes infructuosos después del confinamiento, un nuevo asalto de la ‘banda del BMW’ a un establecimiento vuelve a sacudir Madrid. En esta ocasión, ha sido un bar de Opañel, en el distrito madrileño de Carabanchel.

Al parecer, sobre la 1 de la madrugada de este martes, 11 de agosto, apenas 10 minutos después de cerrar, cuatro individuos encapuchados llegaron a bordo de un vehículo BMW de gran cilindrada de color gris al bar ‘La Nueva Pocha’, en el número 55 de la avenida de Oporto. Dos de ellos descendieron del vehículo y, empleando una gran maza negra y un bate, destrozaron el cristal del establecimiento.

Una vez dentro, emplearon las mismas herramientas para reventar una de las máquinas tragaperras, llevándose entre 500 y 600 euros de botín. Una empleada salió desde dentro, dado que acababan de cerrar el local pero aún estaban recogiendo, ante los gritos de los que estaban enfrente del bar en otro establecimiento aún abierto, un pub muy frecuentado.

Los atracadores se enfrentaron a la trabajadora, incluso uno de ellos la amenazó con un bate, y finalmente huyeron con el dinero mientras que los clientes del pub les increpaban. En apenas un minuto los ladrones ya habían huido a toda velocidad del lugar a pesar de la rápida llegada de la Policía, que ya ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y así atrapar a los ladrones.

La conocida como ‘banda del BMW’, que ha dado varios golpes sin apenas botín tras el confinamiento en mayo y junio, sembró el pánico el año pasado entre los comerciantes de Madrid de prácticamente todos los distritos, con más de un centenar de robos en bares de San Blas-Canillejas, Carabanchel, Ciudad Lineal, Puente de Vallecas, Ensanche de Vallecas, Usera y Fuencarral, en casas de apuestas de Villaverde, Latina y Usera, en farmacias de Sanchinarro, Barrio del Pilar y Ensanche de Vallecas, en lavanderías de Usera, Villaverde, Carabanchel y Leganés y en gasolineras de Barajas y Latina, entre otros. La lista es larga.

Te puede interesar

Comentarios