Agentes de Movilidad de la ciudad de Madrid han rescatado a un bebé del interior de un coche aparcado en el carril bus-taxi y a pleno sol en la calle Serrano, en el distrito madrileño de Salamanca.
Los hechos ocurrieron sobre las 5 de la tarde de este jueves, 23 de julio, a la altura del número 74 de la calle Serrano, cuando un hombre alertó a los agentes preocupado porque había visto a un bebé de unos meses lleno de sudor en el asiento del copiloto de un coche expuesto al sol.
El termómetro cercano de una parada de autobús ya marcaba los 37ºC. Un camionero que se había detenido en la zona les proporcionó a los agentes una barra metálica con la que rompieron uno de los cristales del coche y sacaron al pequeño del «horno» en el que se había convertido.
Gracias al agua de algunos viandantes consiguieron que el bebé se hidratase hasta que sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a la víctima. Entre el aviso y la liberación del bebé apenas pasaron 5 minutos, pero fueron muy angustiosos.
En ese momento apareció la madre del niño, muy nerviosa, argumentando que «había sido solo un momento». Los agentes le advirtieron que es sumamente peligroso dejar a un menor solo en un coche a pleno sol «aunque sea solo un minuto».