El primer rebrote de COVID-19 en Madrid está «controlado» y la Comunidad llama a la tranquilidad

Gacetín Madrid
  • Los cinco afectados se encuentran en aislamiento domiciliario y con síntomas leves.
  • La investigación epidemiológica ha permitido identificar con rapidez tanto a los casos como a sus contactos.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado que tiene localizado y bajo control el rebrote de coronavirus detectado este viernes en una empresa de la ciudad de Madrid.

Así lo ha indicado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, durante su visita al embalse de Valdemayor para comprobar, en sus aguas, el trabajo que llevan a cabo los efectivos de los Agentes Forestales.

López ha asegurado que este primer rebrote en la Comunidad de Madrid desde el inicio de la pandemia está «controlado» y que los rastreadores de la Consejería de Sanidad están monitorizando con un trabajo «excelente» a todos los contactos cercanos de los afectados directos, en total 18 personas.

El consejero ha aprovechado para hacer un «llamamiento a la tranquilidad y a la responsabilidad» de los madrileños para conseguir «mantener al máximo» las medidas de seguridad ante el COVID-19, ya sea mediante el uso de protección como las mascarillas o el lavado de manos y el distanciamiento social, para así «ganar al virus».

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Salud Pública, había notificado este viernes al Ministerio de Sanidad un brote de COVID-19 con 5 casos en un entorno laboral de Madrid capital.

Las personas afectadas, con edades comprendidas entre los 18 y los 54 años, se encuentran en aislamiento domiciliario y con síntomas leves. Ninguna ha requerido ingreso hospitalario y cuentan con seguimiento de los médicos de Atención Primaria o del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa.

La investigación epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública ha permitido identificar con rapidez tanto a los casos de infección con COVID-19 como a sus contactos estrechos, que igualmente permanecen bajo vigilancia médica. En total, suman 18 personas: 6 en la empresa y 12 familiares o contactos sociales.

Por otro lado, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha ampliado la información que ofrece en la página web sobre los casos de coronavirus en la región incluyendo de forma diferenciada los casos de infección activa de COVID-19, es decir, los que en la fecha presentan síntomas y pueden transmitir la enfermedad

Te puede interesar

1 Actualizada:

Tatiana Gil 5 julio, 2020 - 8:25 pm

Está todo controlado? Hay test de covid hechos por el samur cuyos resultados no aparecen y tampoco han llamado a esas personas para repetirlo ni hacer seguimiento. Este hecho ha ocurrido esta semana. No quiero imaginar si se vuelve a descontrola de nuevo la situación.

Responder

Comentarios