La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, han dado el pistoletazo de salida a la temporada de piscinas de la capital en el Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

Las piscinas municipales al aire libre, que abrirán entre hoy, 1 de julio, y el 15 de septiembre, llegan con la campaña ‘Piscinas municipales: abiertas y responsables’. Hoy se han abierto al público también las instalaciones de Moratalaz, Aluche, Orcasitas y San Fermín y en los próximos días irán abriendo el resto hasta completar un total de 14 piscinas recreativas.

Villacís ha señalado que “este año vamos a disfrutar de las piscinas con mucha responsabilidad” y ha explicado cómo desde el Ayuntamiento “hemos puesto todo de nuestra parte para que los madrileños puedan disfrutar de nuestras piscinas con todas las garantías”. La vicealcaldesa ha hecho un llamamiento a los madrileños para “recordar lo vivido y que no queremos volver a vivir. Si trabajamos juntos podremos disfrutar todos con seguridad”.

Por su parte, Miranda, ha agradecido “el trabajo a contrarreloj de Informática del Ayuntamiento de Madrid, del Área Delegada de Deporte y de los distritos para poder abrir estas instalaciones”, a la vez que ha incidido en la necesidad de seguir las indicaciones y consejos de su personal y ha pedido prudencia y responsabilidad a los usuarios “para que entre todos consigamos eliminar definitivamente este virus”.

Además, la concejala delegada de Deporte ha explicado que los dos turnos en los que se ha dividido la jornada de las piscinas, de 10:00 h a 14:30 h y de 16:30 h a 21:00 h, “dejan una franja de dos horas para limpiar y desinfectar las instalaciones, de manera que el resto de usuarios puedan usar las piscinas con todas las garantías”.

Para controlar el aforo y ajustarse al 50 % permitido, los usuarios deberán reservar y abonar las entradas online a través de la web www.madrid.es/deportes o la aplicación ‘avisosmadrid’. De esta manera se podrán adquirir el 90 % de las entradas disponibles, reservando el 10 % restante para mayores y personas con discapacidad, que podrán hacerse con ellas directamente en las taquillas de las instalaciones. Además, las entradas incluirán un código QR que habrá que pasar por los lectores de acceso que estrenan todas las instalaciones para controlar el aforo en todo momento.