Carabanchel inaugura este viernes su primera estación de BiciMAD

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid inaugurará este viernes, 26 de junio, la primera estación del servicio municipal de alquiler de bicicletas BiciMAD en el distrito de Carabanchel, concretamente en la glorieta del Marqués de Vadillo.

Será en un acto público a partir de las 10:30 horas en el que estarán presentes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el concejal-presidente del distrito de Carabanchel, Álvaro González.

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha un total de 50 nuevas estaciones del servicio de municipal de alquiler de bicicletas BiciMAD a lo largo de este año 2020, de las cuales 22 estarán fuera de la M-30, concretamente en los distritos de Usera (2), Latina (3), Carabanchel (2), Moratalaz (4) y Fuencarral-El Pardo (2).

Así lo anunció el propio el alcalde de Madrid el pasado 12 de febrero en las cocheras de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), reivindicando que el servicio de BiciMAD alcanzará en total las 258 estaciones y las 2.964 bicicletas.

En total se invertirán más de 2 millones de euros y se reforzará también el servicio con más bases y bicicletas en los primeros distritos con estaciones fuera de la M-30, Ciudad Lineal (8 nuevas bases) y Puente de Vallecas (3 estaciones nuevas), además de incrementarse en Chamberí con 4 estaciones más, en Salamanca con otras 4, en Tetuán con 3, en Arganzuela con 2 y en Chamartín con 7 nuevas.

También llegará a Ciudad Universitaria, distrito de Moncloa-Aravaca, con 6 estaciones nuevas. Además, se renovarán un total de 700 bicicletas, a las que se les añadirá un sistema antirrobo con geolocalización.

El Ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes han destacado que esta ampliación es el primer paso de un ambicioso plan con el que BiciMAD crecerá hasta duplicar su tamaño actual, llegando a las 4.000 bicicletas y más de 350 estaciones.

El objetivo principal es ampliar el sistema a aquellas zonas con mayor demanda potencial. Las líneas estratégicas serán la implantación del sistema en nodos de transporte para reforzar la utilización multimodal, la eliminación de la M-30 como límite para el crecimiento del sistema y la densificación del área actual.

Te puede interesar

Comentarios