Isabel Díaz Ayuso ha presidido el acto desde la Puerta del Sol, frente a la Real Casa de Correos, en el Día Oficial de la comunidad autónoma vecina.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha guardado este mediodía desde la Puerta del Sol, ante la Real Casa de Correos, el minuto de silencio en memoria y tributo por las víctimas de COVID-19 en España, que hoy se ha dedicado a Castilla-La Mancha coincidiendo con conmemoración del Día Oficial de esta comunidad autónoma.
El edificio sede del Gobierno regional se encuentra además engalanado especialmente durante este fin de semana en homenaje a las Fuerzas Armadas, que celebraron ayer su Día Oficial.
El pasado 29 de marzo la Comunidad de Madrid declaró luto oficial en la región mediante un decreto firmado por la presidenta Díaz Ayuso ante el elevado número de fallecidos por coronavirus.
Desde su entrada en vigor, al mediodía, suena desde el balcón principal de la Real Casa de Correos el ‘Adagio for strings’ de Samuel Barber, en recuerdo de todas las víctimas de coronavirus en España.
Fotos: Comunidad de Madrid.