La Subdelegación del Gobierno en Guadalajara está trabajando en colaboración con la Delegación del Gobierno en Madrid para garantizar el cumplimiento de las normas establecidas.
La Guardia Civil está intensificando la vigilancia en las carreteras para evitar desplazamientos injustificados en la fase 1 del Plan para la transición a una nueva normalidad, en la que se encuentra la provincia de Guadalajara desde este pasado lunes.
En esta fase, la libertad de circulación a efectos del proceso de desescalada está limitada al territorio provincial, y no están permitidos los desplazamientos fuera de él, excepto los señalados en el Real Decreto de declaración del Estado de Alarma, relacionados sobre todo con motivos laborales.
Cerca de una veintena de controles se encargarán de vigilar la movilidad, con especial atención a las carreteras de acceso desde territorios limítrofes, como la vecina Comunidad de Madrid y en fechas señaladas, como este próximo fin de semana, al que se añade que el viernes es festivo en la capital y en otros municipios como Alcalá de Henares.
De hecho, la Subdelegación del Gobierno de España en Guadalajara está trabajando en colaboración con la Delegación del Gobierno en Madrid para garantizar el cumplimiento de las normas establecidas. Además, se mantendrán puntos de identificación en carreteras secundarias de toda la provincia para evitar desplazamientos no autorizados.
El subdelegado del Gobierno, Ángel Canales, ha pedido también a los vecinos de Guadalajara que tengan “prudencia y responsabilidad” en sus desplazamientos por la provincia, limitándolos a los estrictamente necesario, especialmente si tienen como destino el medio rural.
Por otro lado, ha querido agradecer el trabajo que están desarrollando en este periodo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto en labores de vigilancia y control como en servicios de carácter humanitario y de auxilio a los más vulnerables.