La empresa de transporte de viajeros por autobús ALSA ha ofrecido de forma altruista la cesión del material móvil al Ejército de Tierra en apoyo a la Operación Balmis en la lucha contra la pandemia del Covid-19.
El ofrecimiento se ha canalizado a través de la Dirección de Adquisiciones y se concreta en la puesta a disposición del Ejército de 26 autocares sin conductor: 2 a la Brigada VII (Pontevedra), 7 a la Brigada X (Córdoba), 4 a la Brigada XI (Badajoz), 5 a la Brigada XII (Valladolid, Barcelona y Madrid), 3 para la Comandancia General de Baleares (Mallorca, Menorca e Ibiza), 4 para el Mando de Ingenieros (2 en Salamanca, Zaragoza y Burgos) y 1 para el Regimiento de Defensa NBQ (Paterna).
La cesión de estos 26 vehículos se suma a las 7 unidades cedidas anteriormente a la UME para la realización de tareas de traslado de afectados por el Covid-19 en Madrid, León, Sevilla, y al Regimiento Príncipe Número 3 de la BRILAT con sede en Asturias.
Esta colaboración se mantendrá en principio durante el actual Estado de Alarma, pero podría prolongarse en caso de necesidad.
Este acuerdo pone de manifiesto «el compromiso de la compañía con el Ejército y con la sociedad en general», inciden, y supone un reconocimiento de la labor de las Fuerzas Armadas en esta situación de crisis.
Para ALSA supone «una gran satisfacción poder contribuir y aportar estos recursos al esfuerzo que está realizando el Ejército de Tierra en apoyo a la sociedad española para ganar la batalla al COVID-19».