El alcalde recibe al medio centenar de funcionarios y voluntarios madrileños que han reforzado el servicio sanitario de las provincias de Soria y de Segovia por la COVID-19.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido hoy en la Base 0 de SAMUR-Protección Civil al medio centenar de funcionarios y voluntarios que, en los últimos días, ha reforzado el sistema sanitario de Castilla y León aportando su experiencia y trabajo contra la COVID-19 en las provincias de Soria y Segovia.
Almeida ha agradecido su “trabajo extraordinario” y “cómo han llevado el nombre de Madrid y la profesionalidad del SAMUR-Protección Civil para poder ayudar también a otras regiones que están siendo especialmente castigadas” por el coronavirus.
El alcalde, acompañado por la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha resaltado que “ya hay un nuevo destacamento del SAMUR-PC en Soria y Segovia, que ha cogido el relevo de los que han regresado a Madrid y que va a seguir trabajando incansablemente para vencer esta pandemia”. La nueva expedición está integrada por otra treintena de sanitarios madrileños (médicos, enfermeros, técnicos sanitarios y voluntarios).
“Es una muestra más de solidaridad, hubo comunidades autónomas que lo fueron con nosotros cuando estuvimos en lo peor de nuestra situación y dijimos que Madrid sería solidaria cuando tocara, y ha tocado”, ha explicado el alcalde, que ha subrayado la importancia de trabajar unidos, “Entre todos saldremos de esta pandemia y, si lo hacemos entre todos, saldremos lo antes posible”.
La expedición del SAMUR-PC en Soria y Segovia ha llevado a cabo un total de 80 revisiones en residencias de mayores (40 en cada provincia) y ha impartido pautas de protección e higiene a sus trabajadores; ha prestado atención sanitaria a pacientes; ha trabajado en los hospitales de estas provincias (apoyando en las UCI y estableciendo una unidad de intermedios) y, en algunos casos, ha trasladado a residentes a hospitales.
El nuevo contingente del SAMUR-PC que acaba de llegar a Soria y Segovia concluirá las revisiones de las residencias de mayores que faltan y comprobará que se están implementando con eficacia las medidas implantadas en las que ya se han visitado.