El distrito de Arganzuela ha celebrado, a través de videoconferencia, una reunión con los portavoces de los grupos políticos en la que su concejala, Cayetana Hernández de la Riva, ha rendido cuentas de la gestión llevada a cabo durante estas últimas semanas, en un momento de excepcionalidad como consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Entre los principales asuntos que ha detallado están el mantenimiento de los contratos de servicios de todas las escuelas infantiles del distrito y la realización de dos contratos de emergencia social como prioridad absoluta para paliar las necesidades de las personas más vulnerables, que incluyen el envío de 240 menús diarios a domicilios de este colectivo desfavorecido y a las personas mayores usuarias de los comedores de los centros de mayores.

Las labores de suministro de estos contratos contemplan el envío de cestas de la compra a 200 familias del distrito en situación de necesidad y dan respuesta a las demandas que se presentan a través de los cauces telefónicos y telemáticos de la junta. Además, el distrito colabora con el Banco de Alimentos, derivando también algunas demandas al Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social.

Según ha explicado Hernández de la Riva, la Junta Municipal «está respondiendo con agilidad a los problemas que esta crisis sanitaria ha planteado», para lo que, por ejemplo, el pasado 26 de marzo, puso a disposición del área social del Ayuntamiento el Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch como albergue para 148 personas sin hogar derivadas de SAMUR Social.

Además, la concejala-presidenta se ha puesto en contacto personalmente con diversas empresas y entidades que están donando una gran cantidad de alimentos y material sanitario para el distrito.