Un total de siete niñas de entre 13 y 14 años resultaron heridas tras ser atacadas por dos cachorros de pastor alemán que se encontraban sueltos. Los hechos ocurrieron sobre las 8 de la tarde del pasado sábado, 1 de febrero, en el parque de los Hortelanos de la localidad madrileña de Leganés.
Al parecer, ambos perros caminaban sin ningún tipo de correa ni sujeción, momento en el que se cruzaron con el grupo de niñas, que según testigos presenciales iban escuchando música con auriculares y sin molestar a nadie. Los canes se pusieron nerviosos y se abalanzaron de forma agresiva sobre ellas, que salieron corriendo.
Durante la huida, una de ellas se tropezó y cayó al suelo, siendo mordida por ambos perros. En total los animales alcanzaron y agredieron a siete de las menores, dos de las cuales precisaron traslado al Hospital Severo Ochoa. Las demás sufrieron heridas leves.
Por su lado, y según testigos, las dueñas de los dos perros increparon a las niñas y no prestaron auxilio a las afectadas. Ante ello, y después de acudir al hospital, los padres de dos de las afectadas acudieron a la Policía para presentar una denuncia junto al parte de lesiones pertinente.
1 Actualizada:
Hola, pudiera ser que se tratara de perras y no perros macho? y que la dueña sea una mujer de nacionalidad rumana que vive en un barrio al lado de el mencionado parque?
Hace unos años salía por la zona del Bulevar Paquita Gallego y por la calle Río Eresma del citado Leganés además de calles aledañas.
Si se trata de las mismas, no dejan que te acerques para nada a la dueña y te ladran y te intentan morder. Ella alega que no les gusta que se le acerquen extraños.
A mi me mataron un gatito que se me escapó al jardín de detrás de mi casa y como tiene la costumbre de llevarlas sueltas y sin bozal…