- Borja Carabante visita el simulador del Centro de Formación en Fuencarral.
- Los 90 nuevos empleados prestarán el servicio en la calle desde el próximo mes de marzo.
- El periodo formativo dura un mes e incluye preparación teórica y práctica, tanto real como con simuladores de conducción.
- Con esta nueva tanda de contrataciones, asciende a 270 la cifra de nuevos conductores que se han incorporado a la plantilla de la empresa municipal en los dos últimos meses.
El presidente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) y delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Borja Carabante, acompañado por el gerente de la EMT, Alfonso Sánchez Vicente, ha dado la bienvenida esta mañana a los 90 nuevos conductores de la EMT que han comenzado esta semana su curso de formación en la empresa municipal.
Carabante ha tenido la oportunidad de conocer el contenido del programa de instrucción de los nuevos conductores y ha visitado las aulas del Centro de Formación de Fuencarral. Estas instalaciones de la EMT, homologadas por la Comunidad de Madrid, cuentan con un equipo de más de 50 personas, entre formadores, instructores y colaboradores, y con los medios más avanzados para ofrecer una formación eficiente y de calidad.
En su visita a las instalaciones, el delegado ha probado el simulador de la EMT con el que los conductores de la empresa pública aprenden a circular un autobús. Se instaló en Fuencarral en el año 2004, fue el primer simulador de conducción de autobuses del mundo y, tras renovar completamente el hardware, las pantallas y el software en 2018, es el más moderno de Europa.
En las cuatro cabinas de simulación, se reproduce fielmente el habitáculo del conductor y las situaciones que encontrará en la conducción de un vehículo real en Madrid como la intensidad de tráfico, las condiciones meteorológicas o la interacción con peatones, viajeros, coches y bicicletas.
Carabante ha probado esta herramienta, que aporta importantes beneficios a la empresa municipal, especialmente la eliminación de riesgos de accidente durante la formación práctica de los conductores.
Este sábado, otros 90 conductores comienzan a prestar servicio en la calle
Finalmente, el delegado ha dado la bienvenida a los 90 nuevos trabajadores que, tras superar el examen teórico, el examen práctico y el reconocimiento médico, han comenzado un periodo formativo de un mes de duración.
En este tiempo recibirán formación teórica, práctica en simuladores de conducción y también en conducción real sin viajeros y con viajeros. Una vez superado este periodo, se incorporarán al servicio a principios del próximo mes de marzo.
Estos 90 trabajadores se unen a otros 90 que comenzarán a prestar servicio este sábado y a otros 90 que se incorporaron al servicio el pasado 26 de diciembre. Con estas nuevas incorporaciones, solo en los dos últimos meses, la EMT ha incorporado 270 conductores a su plantilla.