- Cada una de las actuaciones tendrá una duración aproximada de 15 minutos y el conductor del evento será el periodista Pablo Juanarena.
- Este encuentro único, en el que participarán 200 artistas, demuestra la relevancia de la escena musical madrileña.
El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, en colaboración con las distintas productoras que presentan espectáculos musicales en la ciudad, invita a todos los madrileños y visitantes a una representación única durante la mañana de este sábado, 4 de enero.
Desde las 12:00 h y hasta pasadas las 14:00 h, las compañías llevarán a la Puerta del Sol una muestra de sus espectáculos para ofrecer al público escenas, algunas de ellas inéditas, de los grandes musicales en cartel.
Tras el éxito de público de la iniciativa Madrid es musical celebrada este viernes, con las actuaciones de los musicales Billy Elliot, El Rey León, Anastasia y El Médico, este sábado será el turno de 33 El Musical, La Jaula de las Locas y Ghost.
La Puerta del Sol, enclave destacado de las Navidades madrileñas, será testigo de este encuentro único que acercará el público el panorama musical más actual.
Una propuesta así solo es posible gracias a la gran presencia que tienen los musicales en Madrid, a donde cada año se desplazan miles de personas para poder disfrutar de estos espectáculos.
Siete musicales representados y alrededor de 200 artistas
El periodista Pablo Juanarena ejercerá de maestro de ceremonias al presentar cada número musical, que tendrá una duración aproximada de 15 minutos.
Los artistas de los musicales, actores protagonistas y bailarines, así como los equipos de producción, maquillaje y vestuario trabajan incansablemente para crear espectáculos inolvidables.
En esta ocasión, participan siete compañías que actualmente representan sus musicales en Madrid, lo que supone un despliegue de alrededor de 200 artistas en el centro de la ciudad a lo largo de los dos días que dura la iniciativa, que va a suponer un regalo de Reyes por adelantado.
Un evento único en el marco de la programación navideña
La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha subrayado que «es una ocasión única para disfrutar solo, con amigos o en familia de este evento tan especial dentro de la programación navideña que el Ayuntamiento ha preparado».
En este sentido, ha destacado la colaboración de todos los promotores de los musicales participantes, así como el trabajo y el gran esfuerzo que supone para los aproximadamente 200 artistas que deleitarán al público en la madrileña Puerta del Sol.
Según ha señalado Levy, «este será uno de los eventos más destacados de la programación de Navidad y estamos convencidos de que va a ser un éxito porque estas semanas de ensayos de las decenas de artistas que nos deleitarán con sus actuaciones se verán recompensadas con el abrazo del público asistente».