Desde 2000 España se ha hecho con seis títulos, algo que ningún otro país ha conseguido en ese intervalo de tiempo.
La Selección Española de tenis, con una Caja Mágica a reventar y el espectáculo previo de Shakira, se ha hecho con su sexta «Ensaladera» tras vencer a Canadá en el partido entre Rafael Nadal y Denis Shapovalov.
En un partido de infarto que ha durado casi dos horas, el tenista de Manacor, que ya ganó en 2011 el punto definitivo ante la Argentina de Juan Martín Del Potro sobre tierra batida, se ha impuesto al canadiense por 6-3 y 7-6(7), dando así el trofeo a España, la primera edición bajo el nuevo formato de fase de grupos y a dos sets, ideado por su propietario Gerard Piqué.
El mallorquín se ha echado a la espalda al equipo en todo el torneo, de principio a fin: resolvió los enfrentamientos contra Rusia y Argentina, acabó con Croacia y posteriormente sentenció a Gran Bretaña en semifinales.
El también español Bautista ya abrió el camino de la final esta tarde con su victoria por 7-6(3) y 6-3 ante el canadiense Felix-Auger Aliassime, 150º del mundo, que reemplazó a última hora a su compatriota Vasek Pospisil.
Desde 2000 España se ha hecho con seis títulos (2000, 2004, 2008, 2009, 2011 y 2019) algo que ningún otro país ha conseguido en ese intervalo de tiempo.