El juicio comenzará el martes, 15 de octubre, a partir de las 10:00 horas, en la Sección 23ª de la Audiencia Provincial de Madrid.
La Fiscalía Provincial de Madrid solicita cuatro años de prisión para Luis Gálvez Hernández, un abogado a quien un cliente le encargó la tramitación y liquidación testamentaria tras el fallecimiento de su madre y optó por quedarse con el dinero. El representante del Ministerio Público le imputa un delito continuado de apropiación indebida.
El escrito de acusación recoge que en el mes de julio de 2013 el abogado recibió el encargo de un cliente para tramitar y liquidar la testamentaria de su madre recientemente fallecida. A tal fin ese mismo año entregó a Gálvez 63.832 euros en concepto de depósito y provisión de fondos, así como un vehículo tasado de 1.450 euros con la condición de que lo vendiera y le entregara el importe obtenido.
El abogado, “lejos de cumplir el encargo referido”, rehusó llevar a cabo sendos encargos y se quedó tanto con el dinero de la liquidación testamentaria como el obtenido tras la venta del coche. Por ello la Fiscalía le reclama en concepto de responsabilidad civil 65.282 euros para su hijo y sus tres nietos.