Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado en los ocho primeros meses de 2019 un total de 16.893 intervenciones. Así lo ha explicado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, durante su visita a las instalaciones del Parque de Bomberos de Las Rozas, donde ha supervisado los recursos materiales y humanos disponibles en este equipamiento, uno de los 19 Parques de la Comunidad de Madrid.
Este centro cuenta con 67 efectivos y en 2018 realizaron 1.486 intervenciones, lo que supone el 8,9% del total de las 16.547 actuaciones llevadas a cabo por los 1.300 bomberos de los Parques de la Comunidad.
El consejero ha estado acompañado por el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112, Carlos Novillo y por el director de Emergencias, José Luis Villarroel, quienes han detallado al consejero el proyecto de ampliación del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid con ocho nuevos parques e incrementará hasta los 1.800 el número de efectivos, lo que convertirá a Madrid en la región de España con la mejor cobertura profesional en materia de extinción y rescate.
Esta iniciativa permitirá atender al 90% de la población de la región en menos de 10 minutos y prácticamente el 100% en menos de 20 minutos. Durante la visita, López ha destacado la gran profesionalidad de un Cuerpo que siempre está al servicio de los ciudadanos para dar una respuesta efectiva a sus llamadas de emergencia, un hecho que ha quedado patente este verano en los incendios de Almorox, Cadalso y Cenicientos o en las inundaciones de Arganda del Rey, Nuevo Baztán o Villar del Olmo.