El nuevo instituto de Montecarmelo llevará el nombre de Blanca Fernández Ochoa

Gacetín Madrid

La medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa, encontrada muerta este jueves en la localidad madrileña de Cercedilla, dará nombre al nuevo instituto del barrio de Montecarmelo, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo.

Así lo ha desvelado Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, durante la rueda de prensa posterior a la inauguración de la cuarta edición de ‘Cómete Las Ventas’. La presidenta, además de señalar que se han transmitido a su familia y amigos las condolencias por parte del Gobierno regional madrileño, ha indicado que la esquiadora recibirá la Medalla de la Comunidad de Madrid por su trayectoria.

El cuerpo sin vida de Blanca Fernández Ochoa fue encontrado sobre las 13:30 horas de este jueves, 4 de septiembre, en la ladera norte del pico de la Peñota de la localidad madrileña de Cercedilla.

La Policía Nacional emitió la tarde del pasado sábado, 31 de agosto, la alerta tras la desaparición de la reconocida exesquiadora Blanca Fernández Ochoa, que fue vista por última vez en el barrio madrileño de Aravaca, cuando viajaba en un Mercedes clase A de color negro, vehículo encontrado el lunes anterior en Cercedilla.

Al parecer, la medallista olímpica habría comunicado a su hija antes de desaparecer que se iba a ir unos días al norte de España a hacer senderismo, aunque se dejó su teléfono móvil en casa, algo que no es inusual en ella según sus familiares. Al no regresar, su hija puso una denuncia por desaparición.

Blanca Nieves Fernández Ochoa fue una deportista española, destacada en el esquí alpino. Fue la primera mujer española en conseguir una medalla olímpica en unos Juegos Olímpicos de Invierno, concretamente la de bronce en el eslalon en los Juegos Olímpicos de Albertville 1992.

Te puede interesar

Comentarios